lunes, 26 de septiembre de 2011

CONTENIDOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN.

1.Diferencia entre Prehistoria e Historia.Etapas de la Prehistoria y Edad de los Metales junto con su cronología.Consulta la teoría de "Introducción a la Prehistoria.Labor del arqueólogo" .También la actividad 1 de la pregunta G del Tema 1.

2.Preguntas cortas sobre la figura de Darwin.Consultar teoría de "La figura de Charles Darwin" Tema 1.

3.Cronología y especies existentes hasta llegar al Homo Sapiens Sapiens.Cuadro de la actividad 1 de la pregunta B del Tema 1.

4.En forma de columnas compara las características socioeconomicas del Paleolítico con las características socioeconómicas del Neolítico.Ver los mapas conceptuales de la pregunta F y C del Tema 1.

5.Resumen a rellenar sobre la Edad de los Metales.Actividad 1 de la pregunta G del Tema 1.

6.Comentario de obras de arte de la Prehistoria y de la Edad de los Metales, acompañado de preguntas cortas.Esas obras de arte será la Cueva de Altamira, el Barranco de Valltorta, algún dolmen.Ejercicio 7 de la pregunta E y ejercicio 6 de la pregunta E del Tema 1.

7.Periodos y cronología de Egipto y Mesopotamia.Dado en clase.

8.Mapa de Egipto y Mesopotamia acompañado de su comentario geográfico.Actividad 1,2 y 3 del Tema 2.

9.Esquema sobre los aspectos más importantes de la escritura egipcia y mesopotámica.Ejercicio 1 de la pregunta B del Tema 2.

10.Ciclo del Nilo a través del comentario de una serie de imágenes.Ejercicio 7 de la pregunta C del Tema 2.

CONTENIDOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN.

1.Pirámide de las clases sociales en Egipto a rellenar y comentar una clase social.Repartido en clase las fotocopias.

2.Pregunta teórica sobre la Historia política de Egipto y Mesopotamia.Consultar pregunta E del Tema 2.

3.Explicar la momificación.Distinguir visualmente a los dioses egipcios indicando sus atributos.Teoría de la pregunta F y ejercicio 13 del  Tema 2.

4.Comentario de obras de arte egipcias y mesopotámicas acompañado de preguntas cortas.Las obras de arte a caer son:  Zigurat, templo egipcio, pirámide o hipogeo, Estatua de Kefren, escriba sentado, Gudea, Estela de Naramsin.Ejercicio 18 y 16 de la pregunta G del Tema 2.

5.Etapas y cronología de la civilización griega.Viene al inicio del Tema 3.

6.Mapa de la antigua civilización griega.Ejercicio 2 de la pregunta A del Tema 3. 

7.Contestar verdadero o falso a una serie de afirmaciones sobre el palacio de Cnosos o la ciudadela de Micenas.Ejercicio 5 y 7 d la pregunta B del Tema 3.

8.Encontar errores en un texto que comente el mito de Teseo y el Minotauro o el mito del Caballo de Troya.Material Complementario de la pregunta B del Tema 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario